Nuevo Video Whisky Embrujo de Granada

Me importa un pepino pero 13.000 ya son otra cosa

martes, 6 de mayo de 2008

 

pepinos.jpg



Nadie
duda de que la economía está en declive y quienes primero lo están
notando son las constructoras y las automovilísticas. Las ventas bajan
y claro, las empresas agudizan el ingenio. Pues sorpréndente (o no): un
joven malagueño ha canjeado 13.000 pepinos por un coche deportivo,
dentro de una promoción puesta en marcha por una conocida marca de
automóviles
.



El ganador ha tardado menos de 24
horas en reunirlos y lo que se cuenta en los medios es lo siguiente: un
malagueño encuentra la oferta al consultar la web porque le interesaba
el vehículo, y fue entonces cuando comienza a llamar a empresas de El
Ejido (Almería) para hacerse con el producto.





Como no es época de pepinos
las empresas suministradoras no dan crédito al insólito pedido, pero
por fin una acepta el encargo. El final feliz lo firma el malagueño de
la foto aunque cincuenta personas más se interesaron por la propuesta
en cuestión en un número de teléfono habilitado a tal efecto.



En total, han
sido aproximadamente cuatro toneladas de pepinos que han costado 1.800
euros, un precio muy inferior a los 13.000 euros en los que está
valorado el coche
. El ganador ha transportado los pepinos en
un camión desde El Ejido hasta un concesionario de la capital de
Málaga, donde un notario ha dado fe de que se aportaba la cantidad
necesaria para conseguir el automóvil objeto de la promoción. Los
pepinos se donarán a un banco de alimentos.



La promoción, puesta en marcha en marzo, pretendía
llamar la atención de los jóvenes empleando una jerga similar al
utilizado por el público objetivo de la campaña de ahí que se haya
llamado “pepinos” o “pavos” a los euros.

Premiaba con uno de sus nuevos modelos al primer español que
consiguiera reunir la citada cifra de cualquiera de esas dos cosas.



Nuestro blog automovilístico – motopasión
– también se hace eco de la noticia e incluso apunta un posible error
en la campaña de marketing y el posible despido del responsable. Si ha
sido así seguro que ya lo han readmitido: la marca
automovilística ha conseguido que los teletipos de medio mundo
publiquen la noticia todo ello sin contar con la corriente de simpatía
que genera una campaña publicitaria tan original
.



Vía | sinmiedo.es

Imagen | publico.es

0 comentarios: