Nuevo Video Whisky Embrujo de Granada

sábado, 9 de febrero de 2008

 

El Padul produce el primer güisqui español de malta
La calidad de sus aguas y la buena conexión a través de la autovía han sido determinantes para fabricar el licor en esta localidad
JOSÉ VILLENA/EL PADUl. 27 de mayo

ALAMBIQUE. Destilería de güisqui de malta de El Padul. /J. VILLENA
DATOS
F Lugar: En el polígono industrial La Paloma de El Padul.F Empresa: Destilerías Liber.F Barricas: El licor se deposita en toneles de roble como los de las bodegas jerezanas.F Comercialización: Se calcula que estará listo para sacarlo al mercado en 2006.
El polígono industrial La Paloma de El Padul se va a convertir en el centro de producción del primer güisqui español elaborado exclusivamente de malta, al mas puro estilo escocés. Ello va a ser posible gracias a la empresa Destilerías y Distribuciones Liber, instalada en el complejo paduleño, que ya trabaja en la preparación de esta tradicional bebida. Se trata de una sociedad limitada constituida por medio centenar de socios, la mayoría de Granada y algunos de Málaga, que decidieron, hace unos meses, asentarse en El Padul atraídos por la calidad de las aguas, procedentes de las filtraciones de las nieves de la sierra y de vital importancia en la fabricación de whisky.Las excelentes vías de comunicación de El Padul al pie de la autovía también han pesado decisivamente en la elección de este pueblo.Otros licoresSu director gerente es el químico Francisco Peregrina que trabaja junto a sus colaboradores en los últimos detalles del proceso de destilación, tras el cual el whisky será depositado en barricas de roble. Liber utiliza para ello toneles de bodegas jerezanas ya que, según Peregrina, aportan una mayor calidad al whisky. En ellos reposará hasta el año 2006 ya que la ley obliga a esperar ese tiempo antes de poder comercializarlo.Pero ni mucho menos la empresa permanecerá inactiva. Seguirá elaborando los licores de diferentes sabores que ya tiene en el mercado. Algunos con materias primas muy conocidas del Valle de Lecrín, como los cítricos y la almendra; otros, extraños a esta tierra, como la banana y el café, pero todos muy apreciados por los consumidores a tenor de la aceptación que están teniendo en el mercado. A ello hay que añadir el pacharán, tal vez el mas apreciado de todos y el que está despertando los comentarios mas elogiosos, no sólo por su exquisito paladar sino por el nombre tan significativo con el que lo han bautizado, lágrimas de Granada .Al whisky le han llamado, en principio, Licker y los licores son conocidos como azucarillo gentilicio que procede del árabe y significa líquido azucara.
www.destileriasliber.com

0 comentarios: